Los mejores trucos de skate para practicar

This post is also available in: English (Inglés)

Esta es una selección con algunos de los mejores trucos de skate para que dejen a todos con la boca abierta

Salir con una tabla a dominar el asfalto y sacar los mejores trucos es algo que muchos skaters practican. Y en All City Canvas somos fans de ver todas las maniobras que los pies son capaces de hacer.

Fotografía: Jarno Schurgers/Red Bull

Ya sea desde una rampa muy alta, bowls, banquetas, rieles o lugares improvisados, siempre hay un truco por clavar. Y como en toda actividad, hay algunas maniobras que hablan de la experiencia de cada patinador, así como del grado de dificultad por vueltas de tabla, altura o velocidad.

Muchos de estos trucos han pasado por veteranos del deporte y grandes atletas. Sin embargo muchas veces el ingenio de los mismos patinadores los lleva a crear nuevas variantes que le agregan más dificultad a los trucos que ya existían.

Fotografía: Ride Channel

Para el siguiente top de trucos nos centramos en vueltas y velocidad, además de la originalidad y una característica que hizo especial esa maniobra.

Asimismo se encontrarán algunos nombres populares dentro de la historia del skate. Ellos han hecho los mejores trucos en los concursos más destacados. O tal vez porque lo que hacen sus pies es magnífico.

Cortesía Rodney Mullen


Giros de 900 y 1260 grados

El primer truco es tranquilo y va de la par con la velocidad y regularmente una rampa. Se trata de los giros en el aire en un extremo de la rampa y en 1999 sucedió el primero de gran importancia.

Éste es un giro de 900 grados realizado por Tony Hawk durante los X-Games. Es uno de los trucos más practicados e intentados por el patinador de talla profesional.

Sin embargo durante los X-Games del 2019 Mitchie Brusco rompió este récord con un giro extra, logrando la mayor cantidad de giros hasta el día de hoy con un total de 1260 grados.


Varial Heelflip Underflip

Este truco lo popularizó otra de las estrellas del skateboarding a nivel mundial: Rodney Mullen. A él se le atribuye la invención de diferentes trucos muy básicos usados en la actualidad, tales como el ollie en superficie plana, Kickflip y Heelflip.

Por otro lado, el Varial Helflip Underflip es una variante. Y no cualquiera, sino que una que interrumpe un heelflip para realizarlo de vuelta, regresando la tabla de forma veloz al lado contrario de la dirección en la que viene.


540 Rodeo Flip

Este es uno de los trucos más populares entre los bowls o las piscinas abandonadas. Visualmente se puede apreciar al patinador volando mientras agarra la tabla hacia sus pies sin despegarse de ésta, logrando un giro perfecto sin alejarse de la tabla hasta llegar al suelo sobre sus dos pies.

Este truco tiene una influencia muy directa del snowboard y el surf. Donde también se controla la tabla de la misma forma, solo que sobre el agua y la nieve.


Halfcab Broken Fingers

Este truco es una variación del Impossible Halfcab aterrizado por primera vez por Darryl Grogan que, a su vez, es una derivada del Impossible creado por Rodney Mullen en 1982.

Sin embargo, este giro no se mantiene en el aire como el resto de sus parientes cercanos, sino que tiene una variación donde se controla la tabla por la parte trasera mientras se interrumpe el halfcab. Ésto hace que las ruedas queden hacia arriba mientras se gira con la mano para terminar en la posición original.

La maniobra como tal se convierte en un juego en el que las manos apoyan a los pies y sin duda se ve impresionante.


Kickflip 360 Truck stand

La combinación de un Kickflip de 360 grados y un truckstand mezcla perfectamente la esencia del freestyle del skate. De nueva cuenta, el primer truco fue inventado por Mullen durante los años ochenta.

Al experimentar con otros movimientos, en un futuro salió esta nueva versión, que se mezcla con un truck stand. El cual consta en girar con la tabla invertida con las ruedas hacia arriba con un pie sobre las ruedas y otro al reverso, dando la dirección deseada.

Para este truco el kickflip de 360 grados se lleva a la normalidad, con la diferencia que a mitad del giro un pie jala la tabla para acomodarla al reverso. Es decir, empieza con un Kickflip mientras se va girando el cuerpo para culminar con un simple acomodo para acabar el truco.


Front Foot Impossible

Otra de las variaciones del Impossible es este nuevo truco en el que su propio nombre menciona la hazaña. El Impossible se gira hacia enfrente con el pie delantero.

Inicia con un ollie sencillo, pero que se transforma en la parte más alta del salto. Luego el pie delantero empuja la nariz de la tabla y a la par la regresa para hacer el Impossible con un giro de 360 grados.

Esta variación de trucos son dignos de dejar con la boca abierta a cualquier espectador. Así como a algunos skaters que van empezando en este mundo del patinaje.

Gran parte de estos trucos son sucesores de algunos básicos con los que cualquier novato puede empezar. A su vez son un llamado al ingenio del deportista para poder continuar creando nuevas versiones, otras combinaciones y, por qué no, algunos trucos con nombres totalmente alocados.

Archivo

El Skateboarding es un deporte muy entretenido y que ocupa de gran destreza. Razón por la que este año se anexan de manera oficial a las olimpiadas de Tokio 2020. Siendo esta la primera ocasión en que un deporte de esta naturaleza se agrega.

Y aunque los X-Games son los juegos extremos por excelencia, esto significa mayor apertura para el skateboarding. Así como una mayor aceptación y creación de espacios profesionales para su práctica y clavar los mejores trucos.

This post is also available in: English (Inglés)

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Atmospheric Wave Wall, la nueva instalación de Olafur Eliasson

El río de Chicago quedó plasmado en Atmospheric Wave Wall, lo nuevo de Olafur Eliasson…

7 horas ago

Takashi Murakami lanza sartén de flor para hot cakes

Ponle alegría a tus hot cakes con el sartén de Takashi Murakami y smart Magazine…

8 horas ago

Pasiones mitológicas, la nueva muestra en el Museo del Prado

En la muestra Pasiones Mitológicas veremos una de las series más formidables y esperadas de…

9 horas ago

Torremolinos Street Art, la cultura urbana inunda Málaga

Este 30 de enero inicia Torremolinos Street Art en la ciudad andaluza El ayuntamiento de…

9 horas ago

Levi’s y Mickey Mouse se unen en nueva colección

La amistad y unidad reflejada en las nuevas prendas de Levi's x Mickey Mouse Levi's…

10 horas ago

Gola Hundun presentó su mural «Reckless Actions Effects»

La pieza de Gola Hundun nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con los ecosistemas…

1 día ago