10 artistas latinoamericanos que no te puedes perder

en Blog/Español por

De México a la Patagonia, el trabajo de estos artistas es inolvidable

Es hora de volver los ojos al sur y ver que el talento artístico se esconde (o no le ponemos suficiente atención) en países latinoamericanos llenos de artistas talentosos y con propuestas interesantes. ALL CITY CANVAS seleccionó estos diez artistas latinoamericanos para que apoyes al talento hecho en casa.

 

Ledania (Colombia)

Egresada de la carrera de Artes Visuales, Ledania es conocida por sus murales complejos, coloridos y con un toque de magia. Las pinturas de Diana Ordoñez (su verdadero nombre) pueden verse en Chapinero, una localidad de Bogotá, en Colombia. Además de arte urbano, Ledania tiene trabajos en fotografía, diseño gráfico y publicidad. Y para que no te quedes con la duda: su pseudónimo es una mezcla del personaje de la mitología griega Leda, quien fue seducida por Zeus, y su nombre de pila, Diana.

Twitter: @Ledania

Instagram: ledania

Gris One (Colombia)

“La pieza de arte es tuya mientras la estás creando. Cuando la terminas, le pertenece a todos, o a nadie, o a las calles, o a las personas que la tiene en un lienzo”. El trabajo del artista colombiano Gris One se caracteriza por tipografías entre planos geométricos abstractos. Sus pinturas y murales evocan la fuerza de la naturaleza y el caos de la metrópolis.

Facebook: Gris One Art 

Instagram: grisone

Yurika Uno (Colombia)

Pinta los muros de Bogotá desde hace más de 12 años porque cree que el graffiti “es una excusa para moverse a través de la calle y salirse de una realidad tediosa”. Se licenció en diseño gráfico por la Universidad Los Libertadores y actualmente pertenece al MDCrew y al colectivo Vértigo Graffiti, con quienes pintó el muro más alto de Bogotá en julio de 2013.

Facebook: Yurika mdc

Twitter: @Yurikauno

JB (México)

Los temas de su trabajo van desde la naturaleza hasta la humanidad (en el sentido más amplio de la palabra). Utiliza varias capas de pintura y eso le da a sus obras un toque muy característico. Con una gama de colores compuesta mayormente por colores pastel, el trabajo de JB te dejará hipnotizado.

Página: http://jbfmx.tumblr.com/ 

El decertor (Perú)

Pintor y muralista, El decertor (sí, con ‘c’) es uno de los artistas peruanos más reconocidos. Sus trabajos se caracterizan por el uso de iconografías peruanas, además de un estilo entre lo abstracto y lo realista. Daniel Cortéz Torres, su verdadero nombre, no se queda atrás con el uso de colores amables y con tonalidades pastel.

Facebook: Decertor

Franco Fasoli JAZ (Argentina)

Fue uno de los pioneros en pintar las calles de Buenos Aires en la década de los noventa. Después de muchos años, ha pintado murales en Canadá, México, Italia, Francia, Austria, Turquía, entre muchos otros. Su estilo característico incluye fondos claros sobre los que plasma conflictos, referencias a la cultura popular y tradiciones locales de América Latina.

Facebook: Franco Fasoli JAZ

Página: http://www.francofasoli.com.ar/

Letop (Colombia)

Sus murales, pinturas y dibujos están inundados por la naturaleza y su conexión con los seres humanos. Para Andrés Pedroza Salas, mejor conocido como Letop, crear es canalizar toda la energía  de su ser hacia un objeto concreto: el arte mural. En palabras del artista, sus murales son una respuesta al sentimiento de omnipotencia que ha experimentado el hombre desde que inició la industrialización.

Spaik (México)

Este artista mexicano se inspira en el folclor latinoamericano para crear obras coloridas y con referencias a cuentos autóctonos de la región. Ha pintado murales en México, pero también en países de Centro y Sudamérica.

Facebook: Spaik

Página: http://spaikspike.tumblr.com/

Bastardilla (Colombia)

Personajes que podrían ser fantásticos con miradas envolventes y lugares íntimos conforman el trabajo de esta artista colombiana. En los muros que interviene cuenta historias de personajes caminantes que se encuentran en la vida cotidiana.

Página: http://www.bastardilla.org/blog

Facebook: Bastardilla

Entes y Pésimo (Perú)

Después de más de quince años de pintar muros han desarrollado un estilo único en el trazo, el dibujo, el color y la composición. Sus trabajos están completamente influenciados por su ciudad, Lima. Una de sus obras más destacados es un mural pintado en contenedores de 12 metros.

Facebook: Entes & Pésimo

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*